Síganos en: FacebookFacebook
Text Size
   

Tipo de registros

SISTEMA NACIONAL DE REGISTROS DE EQUINOS DE FEDEQUINAS Con el fin de orientar a los criadores de equinos, hacemos un resumen sobre los diferentes tipos de registros existentes contemplados Sistema Nacional de Registros de Equinos (SNRE), expedida por Fedequinas y tendiente a garantizar el progreso y la profesionalización de la cría y selección del Caballo Criollo Colombiano.

 

1. Reportado GN: este registro sólo aplica para mulares, asnales y castrados (Sin DNA) no lleva información sobre sus padres.  Puede participar en ferias,  festivales y concursos de chalanería. Para solicitar este registro debe traer 4 fotografías 6 x 9 digitales (frente, lado derecho, lado izquierdo y cabeza/hocico) el ejemplar debe estar  sobre piso duro, microchip y resultado reciente negativo a la A.I.E.
 
2. Reportado GA: (Archivo Permanente)- Se tramita  Igual que el Reportado GN + la genotipificación. Puede participar en exposiciones grado A y grado B, pero su criador no obtiene puntaje en las Ferias Nacionales.
 
3. Reportado GB: (Verificado solo con el Padre) - Tiene los mismos requisitos que el Reportado GA +  el reporte de monta (el padre debe estar genotipificado). Solo sale la genealogía del padre y su criador no obtiene puntaje en las Ferias Nacionales.
 
 4. Reportado GC: (Verificado solo con la madre) -Tiene los mismos requisitos que el Reportado GA + el reporte de nacimiento (su madre debe estar genotipificada). Solo sale la genealogía de la madre y su criador SI obtiene puntaje en las Ferias Nacionales.
 
5. Certificado GD: (Verificado con padre y madre ) - se debe presentar la Solicitud de Registro o Reporte de Nacimiento dentro de los 6 primeros meses del nacimiento del ejemplar – presentar el reporte de monta debidamente asentado en una Asociación Federada – ambos padres deben estar genotipificados –anexar resultado de  A.I E  negativo. Las 4 fotografías digitales y el microchip.
 
Nota. Se reglamenta que todos los ejemplares que nazcan a partir del primero (1º) de Enero de 2010, solo se les expedirá REGISTRO CERTIFICADO.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner