Reporte De Monta

Se hará en formato diseñado por la Federación el cual será en original y tres copias. Una vez se compruebe la preñez de la yegua, se debe sellar la monta ante una Asociación Federada, dentro de los seis (6) meses siguientes a partir del servicio efectivo.

En caso de aborto o muerte del potro deberá hacerse un informe por escrito a la Asociación, para que el reporte de Monta sea anulado.

Nota: Todo ejemplar  sea macho o hembra destinado para la reproducción, debe estar genotipificado.

Reporte de Nacimiento

Se hará en formato nacional diseñado por la Federación dentro de los 6 primeros meses de nacimiento. Se debe presentar con toda la información completa como requisito para que la Asociación lo acepte como solicitud de registro.

La declaración de nacimiento podrá hacerse en cualquier Asociación Federada. Cuando se solicite un registro CERTIFICADO deberá adjuntarse copia del reporte de monta

Homologaciones

Se entiende por homologación el reconocimiento o confirmación que se hace oficialmente, a determinada característica de un ejemplar o a la calidad de su registro.

Se podrán realizar las siguientes homologaciones:

  • Calidad del registro
  • Aire o Andar

Requisitos para Homologación

Homologación de color y de andar para ejemplares menores de 60 meses: Solicitud del propietario, microchip y registro original.

A los ejemplares mayores de 60 meses sólo se les puede homologar su andar una sola vez.

  • Homologación de calidad de registro. Registro original, Reporte de nacimiento y/o, Reporte de monta y solicitud.
  • Homologaciones de edad. Se entiende por homologación de la edad, la determinación que se haga por la autoridad competente, si esta detectará una diferencia en la edad que aparece en el registro con respecto a la cronología dentaria que muestre el ejemplar por diente.

Traspasos

Cuando un ejemplar cambia de propietario; este trámite se debe realizar ante una Asociación federada.

Requisitos

Solicitud de traspaso debidamente diligenciado y  firmado por el vendedor y el comprador (fotocopia de cédulas de cada uno de ellos); presentar registro original;  el ejemplar debe estar identificado con microchip.

Duplicados

La solicitud de duplicado la debe hacer la persona que aparece como propietaria en el registro, presentar denuncia por pérdida del registro ante una notaria o inspección de policía y recordar que el ejemplar debe estar identificado con microchip.

Traslado a otra Asociación

Solicitud por parte del propietario actual, adjuntando original del registro. El ejemplar debe tener microchip.

Homologación de Registros Extranjeros

La Junta Directiva, tomando en cuenta algunas observaciones realizadas por personas que desean homologar sus registros en Colombia, ya sea porque inicialmente quieren competir sus ejemplares o porque los ejemplares serán usados para la reproducción.

El procedimiento se continúa llevando como se venía haciendo, lo importante es que si el padre o madre no tienen registro en Colombia, se registran directamente en el sistema con las siguientes condiciones:

  • Entrarían a formar parte de una asociación donde se registrarían los ejemplares que tienen esta condición, y esta asociación la denominaremos EXTRANJEROS y su sigla sería EXT. Como no se está homologando ese registro en Colombia, no se necesitaría autorización para homologar el registro en Fedequinas. Acá se colocará la información de los padres, anteponiéndole al número de registro cuatro nueves (9999) a fin de no crear traumatismos con las numeración es asignadas a cada una de nuestras asociadas.
  • No se van a expedir registros para estos ejemplares.
  • Estos registros solamente serán útiles para completarla genealogía de los ejemplares que se están homologando en Colombia.
  • Si en algún momento estos registros van a ser utilizados para la reproducción, deben entrar en el proceso de homologación de registros extranjeros. Gracias a nuestros afiliados creemos que se ha implantado un procedimiento desarrollado conjuntamente con la Junta Directiva y nuestros funcionarios, buscando unificación de criterios en beneficio de nuestra caballada.

Formatos de Trámites

Formato de Compra y Venta para Equinos – credito

Evaluacion de Aspirante a Juez

Evaluación Aspirante a Locutor Técnico

Evaluacion Practica Aspirante a Director Tecnico

Evaluación Aspirante M.V  de Prepista

Aspirante a Juez Válidas de Chalanería

Formato de muestra y/o solicitud de servicios genéticos

Formato de Inscripción Proveedores

Formato para Pago de Sanciones

Formato Inscripción Montadores

Acta de homologación

Solicitud de Traspaso

Certificado de Defunción

Constancia de pérdida

Declaración juramentada

Evaluación de Prepista

Formato HV Aspirantes a Juez

Informe de Veedor

Inscripción Veterinarios AIE

Renuncia traspaso

Retención de Registros

Inscripción de Criaderos

Verificación de parentesco